Precio Incluye IVA
Los cables calefactores están diseñados para generar calor de manera uniforme a lo largo de su longitud. Estos cables están fabricados con materiales especiales que permiten mantener su potencia constante, distribuyéndola de forma homogénea a lo largo de todo el cable.
El cable calefactor paralelo mantiene una potencia constante por metro lineal, incluso cuando se corta a medida en el terreno. El conductor de calefacción está enrollado en espiral alrededor de dos conductores eléctricos aislados, con los que hace contacto alternadamente en puntos determinados, separados aproximadamente 50 cm entre sí. Esto da lugar a un sistema interno de resistencias en paralelo, alimentadas por los dos conductores a través de estos puntos de contacto.
Gracias a este diseño, el cable puede ser cortado y adaptado a la medida requerida en el terreno. Al aplicar tensión a los conductores, el conductor de calefacción recibe la misma tensión entre los puntos de contacto (A-B, B-C, C-D, etc.), lo que garantiza que la potencia de entrega por metro lineal sea independiente de la longitud del cable.
Los cables con aislamiento de PVC se utilizan principalmente en instalaciones empotradas, como protección contra heladas o en sistemas de suelos radiantes. Por otro lado, los cables de silicona, que generalmente no se instalan empotrados, no pueden ser puestos a tierra debido a la falta de trenza metálica. Este aspecto debe ser tenido en cuenta al momento de elegir la aplicación adecuada.
A continuación, se detallan algunos puntos importantes a considerar en las aplicaciones:
Atención: Los extremos del cable calefactor DEBEN AISLARSE Y NO DEBEN UNIRSE, ya que están alimentados con 220 VAC, lo que podría generar un cortocircuito, dañando el cable calefactor y representando un riesgo de descarga eléctrica para el operador.