0 $0

No hay articulos en el carro.

¿Qué factores inciden en las mediciones de aislación?

¿Qué factores inciden en las mediciones de aislación?

Medir periódicamente la aislación eléctrica de equipos e instalaciones es un proceso obligado en el sector industrial para evitar pérdidas de equipos o accidentes laborales. Aunque la mayoría de los profesionales saben que esta medición se realiza mediante un Megóhmetro, no pocos de ellos nos han consultado por los factores que pueden afectar la medición, pregunta seleccionada para el "Veto Responde" de éste mes. 



Alarma de helada por celular

Alarma de helada por celular

Te invitamos a conocer este innovador producto que envía alertas a tu celular sobre la probabilidad de una helada que pueda afectar a tus cultivos, y si no contestas, te vuelve a llamar.



Termómetro Infrarrojo y Cámara Termográfica ¿Cumplen la misma función?

Termómetro Infrarrojo y Cámara Termográfica ¿Cumplen la misma función?

Sin duda que cuando deseamos revisar una instalación, ya sea en nuestro hogar o lugar de trabajo, sea del sistema eléctrico, o para  detectar alguna fugas de aguas, o revisar algún artefacto, etc. la tarea se simplifica si utilizamos algún instrumento que nos permita detectar y medir puntos de calor o frio. Es entonces que para muchas personas, incluso profesionales, surge una duda: Una cámara termográfica y un termómetro infrarrojo cumplen la misma función. En este artículo te damos la respuesta.



Termómetro análogo de máxima y mínima, ¿Cómo funcionan?

Termómetro análogo de máxima y mínima, ¿Cómo funcionan?

Uno de los tipos de termómetros más conocidos es el de Máxima y Mínima análogo, particularmente en el mundo de la meteorología y agricultura. ¿Pero cómo funcionan? En este artículo te contamos como operan, quién lo inventó y el principio físico que utilizan.



¿Cómo se ajusta un barómetro análogo?

¿Cómo se ajusta un barómetro análogo?

Uno de los factores claves para medir las condiciones climáticas y determinar por ejemplo la probabilidad de precipitaciones es la presión atmosférica, razón suficiente para que el barómetro, instrumento que utilizamos para medir esta magnitud, tenga tan alta presencia en el mercado. Al respecto se nos ha consultado como funciona este instrumento y en particular, como se ajusta. La respuesta la abordamos en el Veto Responde de este mes.



Presión absoluta, manométrica y diferencial

Presión absoluta, manométrica y diferencial

La presión (junto con temperatura y nivel) es una de las magnitudes más utilizadas en la industria, y que por tanto requieren ser medidas, controladas y registradas. Para medir la presión el mercado dispone de una amplia variedad de productos, representados principalmente por manómetros análogos y digitales, los que aplican diferentes unidades de medida para indicar el nivel de presión, pero es aquí donde se suelen encontrar diferentes términos o diferentes “presiones”, tales como presión absoluta, manométrica o diferencial... ¿Son lo mismo? ¿En qué se diferencian?, ¿Cuándo se utilizan? En este artículo te damos la respuesta. 



IoT Veto, nuestro nuevo servicio

IoT Veto, nuestro nuevo servicio

Te presentamos nuestro nuevo servicio de IoT y te explicamos qué es la Internet de las Cosas aplicado al sector productivo y los beneficios de aplicar esta tecnología en sus procesos productivos.



Medidor de humedad multifunción

Medidor de humedad multifunción

Te invitamos a conocer el Medidor de Humedad Multifunción que Veto ofrece al mercado, especialmente dirigido a los profesionales de la madera que requieren medir su humedad y las variables ambientales que la afectan.



Medidor de humedad en forraje

Medidor de humedad en forraje

Te invitamos a conocer las capacidades del medidor de humedad en forraje de Veto.



Detectores de fugas de gas y monóxido de carbono.

Detectores de fugas de gas y monóxido de carbono.

Actualmente el mercado ofrece una gran variedad de instrumentos para detectar y medir la presencia de gases. Con la llegada de los meses fríos el uso de estos dispositivos se incrementa particularmente a nivel domiciliario. Respecto de este tema hemos recibido la siguiente consulta: ¿Al detectar fugas de gas en las casas y departamentos, estamos midiendo la presencia de monóxido de carbono?, pregunta que refleja el desconocimiento que de esta materia puede haber en buena parte de la población, razón suficiente para seleccionarla para nuestra sección de Veto Responde.



Elementos 1 a 10 de un total de 79

por página
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 8
Loading...
Theme Settings