Precio Incluye IVA
ALTA TEMPERATURA, 2 VÍAS 1 ENTRADA, 1 SALIDA
Dispositivo electromecánico utilizado para controlar el flujo de fluidos, ya sea líquidos o gases, en sistemas industriales. Su funcionamiento se basa en un solenoide, que es una bobina de alambre que genera un campo magnético cuando se aplica corriente eléctrica, este campo activa un mecanismo dentro de la válvula que abre o cierra el paso del fluido.
En el caso de la válvula solenoide de alta temperatura, está diseñada para operar en condiciones de calor extremo. Utiliza materiales especiales, como acero inoxidable, bronce, monel, cobre, plásticos especializados, que le permiten resistir altas temperaturas sin perder rendimiento.
El principal beneficio de este tipo de válvula es su capacidad de ser controlada de forma remota a través del solenoide, lo que permite una automatización eficiente y segura del flujo del fluido.
Se utilizan en aplicaciones industriales como sistemas de calefacción, calderas o intercambiadores de calor, en industrias químicas y petroquímicas, en plantas de energía, donde se controla el flujo de vapor o agua a alta temperatura para la generación de electricidad, en sistemas de refrigeración industrial, industria automotriz, sistemas de tratamientos de agua, entre otras.
Características