Humedad de SueloTensiometro, LisimetroTensiómetro modelo LT alta sensibilidad

Tensiómetro modelo LT alta sensibilidad

Referencia: A7001008
$215.407
15%
$183.096

Precio Incluye IVA

Cantidad

Descripción del producto

 

 

Diseñado con tecnología avanzada que permite indicar con precisión cuándo y en qué cantidad deben ser regados los cultivos. Este dispositivo simula la mecánica de absorción de las raíces, independientemente del tipo de terreno o cultivo.

El sistema consiste de un tubo sellado lleno de agua, equipado con un medidor de vacio y una punta porosa. El instrumento se instala en la tierra, a profundidad para alcanzar la zona de raíces. En tierra seca, el agua sale por la punta porosa reduciendo el volumen en la columna y creando un vacío que se registra en el medidor. Mientras más seca la tierra, más alta será la lectura del medidor. Al regarse la tierra, el vacío creado en el IRROMETER succiona agua de la tierra reduciendo el registro del medidor. El instrumento es en efecto “una raíz mecánica” equipado con un medidor que continuamente indica la dureza con que tiene que trabajar la raíz para sacar la humedad de la tierra. El IRROMETER por su principio único, no tiene que calibrarse para distintos tipos de tierra y trabaja con exactitud, en arena como en arcilla o la mezcla de ambos. 

Su tamaño de 30 cm de largo es ideal para suelos muy gruesos y medios en contenedores sin suelo. Permite reemplazar fácilmente la punta de cerámica, la que se recomienda cambiar periódicamente ya que las sales u otros elementos pueden obstruir los poros, afectando el funcionamiento del tensiómetro.

Para obtener mediciones más precisas, se sugiere utilizar varios tensiómetros de diferentes longitudes e instalarlos a distintas distancias del cultivo, de acuerdo al desarrollo radicular de la planta (perímetro y profundidad de las raíces).

Se aplica principalmente en invernaderos y agricultura.

Para la extracción de líquido se requiere bombín o jeringa de vacío o extracción de muestra.