0 $0

No hay articulos en el carro.

Sensor de humedad

Sensor de humedad de suelo inalámbrico

Código: A7275000
$268.090

Precio incluye IVA

Disponibilidad: En existencias

268090
Largo sensor 15 cm.

Sensor de humedad de suelo con comunicación inalámbrica a sistema de monitoreo remoto.

 

Largo 15 cm 

Este sensor forma parte del sistema "Monitoreo Remoto de Humedad de Suelo", el cual le permitirá comprender los procesos hídricos de su terreno para mejorar la eficiencia de la producción y la calidad de su cosecha. El sistema le proporciona información en tiempo real e histórica sobre las condiciones de humedad de sus cultivos permitiéndoles tomar decisiones efectivas sobre el riego.

 

¿Cómo esta formado el sistema? 

El sistema está formado por:

Sensores de humedad: alimentados por una batería interna de litio con una vida útil minimo 10 años, con diferentes longitudes (15, 30, 60 y 90 cm) permiten la medición de humedad en diferentes profundidades del suelo directamente en la raíz de los cultivos.


Puerta de Enlace (Gateway) 3G: alimentada a través de un panel solar incluido, este dispositivo recolecta los datos medidos de humedad por los sensores los cuales son enviados a la nube virtual para su almacenamiento, (tarjeta SIM 3G incluida).


App “Sensoterra”: esta aplicación le proporciona al agricultor información en tiempo real sobre el porcentaje de humedad del suelo, la ubicación de cada sensor almacena todos los datos de forma segura en la nube. Puede comparar la distribución de la humedad del suelo por día, semana o incluso por año y tener acceso a todos los datos a través de su computador, smartphone o Tablet, además de recibir sugerencias a través de notificaciones o emails basados en la información recibida. Compatible con iPhone o Android, disponible para descargarse en App store o Play store.


Monitoreo a través de la nube: suscripción anual contratada por Gateway independientemente de la cantidad de sensores conectados.

 

¿Cómo funciona? 

Los Sensores miden el contenido volumétrico de humedad en el suelo, y transmiten esta información en forma inalámbrica hacia la Puerta de Enlace (Gateway), la que recoge la información de cada uno de los sensores instalados en el terreno y la transmite via 3G a una nube virtual de datos (cloud data), lugar donde la información queda almacenada para la consulta del usuario que puede acceder ya sea a través de un PC o un dispositivo móvil utilizando la App Sensoterra. Para acceder a los datos, el usuario contrata su Suscripción Anual de conectividad a la información (una suscripción por cada Puerta de Enlace independiente de la cantidad de sensores que esta tenga asociados).

 

Importante: la distancia máxima entre los Sensores de Humedad y la Puerta de enlace es de 1,5 km

 

¿Qué beneficios le otorgará este producto?

Este producto permitirá que Ud.:

  • Conozca de manera exacta y en tiempo real los niveles de humedad de sus cultivos para tomar decisiones oportunas respecto del riego.
  • Administre de manera más eficiente el agua destinada al riego, minimizando sus costos y maximizando el rendimiento de este recurso.
  • Acceda a información histórica y estratégica para detectar tendencias y estableces programas de riego de mayor alcance. 
  • Obetener productos de mejor calidad al contar con la cantidad de riego adecuado, un exceso de agua se “lleva” los nutrientes y una cantidad inferior a la necesaria afecta el crecimiento del cultivo.
  • Acceder a la información y tomar decisiones en forma remota, sin que necesariamente deba desplazarse hasta el lugar donde se encuentran sus cultivos.

 

Sistema Monitoreo Humedad

 

Largo sensor 15 cm
Rango 0 - 50% VWC en suelos arcillosos
  0 - 40% VWC en suelos arenosos
Unidad de medida % VWC (% de contenido volumétrico de agua)
Razón de muestreo de fábrica una lectura por hora
Capacidad memoria de respaldo 24 mediciones a razón de muestreo de fábrica
Distancia transmisión hasta 1,5 km en línea vista
Alimentación batería de litio interna, no reemplazable
Vida útil 10 años, @1 lectura / hora
Temperatura de trabajo -6 + 85ºC
Lab. de Calibración
NCh-ISO 17025 Of2005.
Puesta en Marcha
Ponemos en marcha su proyecto.
Servicio Técnico
Revisión, mantención y reparación.
Fabricación
Fabricamos a Pedido.
Loading...
Theme Settings