Precio Incluye IVA
Diseñado para medir los potenciales de oxidación-reducción (ORP) en soluciones líquidas, indica la tendencia de las sustancias químicas a ser oxidada o reducida. Cuenta con un electrodo sensible que mide el potencial eléctrico en las soluciones donde se sumerge. Se conecta a un medidor digital que muestra el valor del ORP en milivoltios (mV). Cuanto más positivo sea el valor, más oxidante es la solución, y cuanto más negativo, más reductora es.
Es un dispositivo compacto y fácil de transportar, destaca por sus funciones como lecturas de alta exactitud, calibración automática, retención de datos, apagado automático e indicación de batería baja. Su pantalla LCD retroiluminadas facilita las lecturas en condiciones de poca luz o en ambientes oscuros.
Se utiliza comúnmente en el control de calidad del agua para medir el nivel de desinfectante, como el cloro, en el agua potable, piscinas o sistemas de tratamiento de aguas residuales; en la agricultura para medir la calidad del agua en sistemas de riego; en industrias químicas, laboratorios, entre otros.
Características