Precio Incluye IVA
Este instrumento tiene por objetivo comprobar la calidad dellíquido de frenos de los vehículos, para lo cual midesu conductividad.
Los sistemas de frenos de los vehículos absorben paulatinamente humedad en el líquido de frenos.El efecto de esto es que el punto de ebullición del líquido de frenos se reduce, lo que puedegenerar fallasen los frenos. Por lo tanto mientrasmayor humedad exista en el líquido de frenos (alta lectura de conductividad),más probable serála ocurrencia de una falla. Por el contrario, mientras menos humedad exista (baja lectura de conductividad), la ocurrencia de una falla será menos probable ya que el punto de ebullición será mayor.
El medidor cuenta con una pantalla LED que indica el estadodel líquido de frenos, señalando sí es bueno, está deteriorado o necesidades ser cambiado.
Importante: Esta herramienta se aplica alíquidos de freno DOT 3, 4, y 5,1; No se aplica a líquidos DOT 5.0 que esa base de silicona y por tanto no absorbe el agua, y no puede ser probado por esta herramienta.