Precio Incluye IVA
Flujómetro por ultrasonido diseñado para mantener el monitor montado a muro (por ejemplo en una sala de monitoreo) mientras que dos sensores, conectados por cables al monitor, miden el flujo en cañerías con un diámetro de 15 a 6000 mm (los cables pueden tener un largo de hasta 60 metros). Los sensores se adieren a la tubería por imanes (sí la cañería es metálica) o bien por abrazaderas (incluidas).
Aplica el método de medición "Tiempo de tránsito", operando en flujos con un rango de 0,3 a 32 m/s. Brinda una alta exactitud en sus mediciones (+1%) , disponiendo además de una tarjeta SD de 2GB que facilita el transporte de los datos hacia un PC. Las mediciones que realiza son registradas en formato txt, por lo que no requiere de software adicionales. Cuenta con salida análoga de 4-20 mA ó 0-20 mA y comunicación Modbus RTU y Modbus ASCII + TDS7, características le permiten integrarse fácilmente con la mayoría de los sistemas de comunicación industrial.
Dispone de salida de relé para configurar alarmas de proceso y batch y 3 entradas de 4-20 mA y 2 PT100 para medir energía calórica del flujo mediante la medición de flujo de entrada y salida, a lo que suma salida OCT (open colector transistor configurable como frecuencia (1 - 9999 Hz) y alarma de proceso.
Puede operar baja condiciones hostiles de trabajo, soportando temperaturas ambiente de -30 a 80 °C y humedad ambiental de hasta un 85% HR.
Aplicaciones: Se utiliza para medir el flujo en una amplia gama de productos, entre ellos sistemas de agua potable o aguas servidas, líquidos puros, aceites, alcoholes, acidos, bebidas, alimentos líquidos o solventes entre otros.
Importante: No es apto para medir flujo en tuberías de concreto.