Diseñado para medir con exactitud el grado de acidez o alcalinidad de una solución, expresado en la escala de pH (potencial de hidrógeno). El pH es un parámetro crítico para determinar si una sustancia o producto se encuentra dentro de los límites aceptables de calidad, influye directamente en la eficiencia de las reacciones químicas y la seguridad de los procesos.
Es una herramienta esencial en laboratorios, procesos industriales, control de calidad, tratamiento de aguas, agricultura y producción alimentaria.
Nuestro Laboratorio de Calibración VETO en pH-metros, ofrece sus servicios para calibración de medidores de pH de acuerdo a nuestro alcance de medición de 3 puntos definidos en el intervalo de 4.01, 7.01, 10.01, pre definido por el LABC. Tipo de servicio trazable al S.I, trazabilidad inmediata HANNA INSTRUMENTS. Estos se realizan con procedimientos y equipos especializados bajo condiciones ambientales controladas.
CONDICIONES DE CALIBRACIÓN
La calibración se efectúa mediante comparación directa.
La mantención del equipo se lleva a cabo antes de la calibración e incluye revisión del estado y funcionamiento, limpieza de electrodo (sólo si es posible).
La calibración incluye ajuste previo si es necesario o indicado por el fabricante.
CERTIFICADOS DE CALIBRACIÓN
Al concluir el proceso de calibración, se entregarán los resultados correspondientes según NCh 2451:2014 – NCh ISO/IEC 17025:2017. Tabla con resultados de calibración la que establece: Indicaciones del patrón, indicaciones del ítem, errores e incertidumbres asociadas.