Diseñadas para determinar el contenido de humedad (%MC) de una muestra solida o liquida mediante el principio gravimétrico. Al término del ensayo el analizador calcula automáticamente el valor de %MC al comparar el peso inicial (muestra húmeda) con el peso final (muestra seca).
Métodos de funcionamiento
Ensayo manual: El usuario inicia y finaliza el ensayo manualmente, determinando cuanto tiempo durara, la temperatura a la que se someterá la muestra se debe configurar previamente.
Ensayo temporizado: El usuario configura previamente el tiempo del ensayo y la temperatura a la cual sera sometida la muestra, e inicia el ensayo manualmente. Una vez transcurrido el tiempo configurado el analizador se detiene automáticamente.
Ensayo automático: El usuario previamente configura la temperatura a la cual sera sometida la muestra e inicia el ensayo manualmente, el ensayo finaliza automaticamente.
La medición del contenido de humedad es vital ya que su presencia puede afectar las propiedades del material respecto a su masa total o a su masa seca. Se adapta a las necesidades de control de calidad y producción en diversas industrias como la alimentaria, farmacéutica, tabaco, papelería, granos, te, materiales químicos entre otros.
Características