0 $0

No hay articulos en el carro.

Cable calefactor

Cable calefactor

Código: M1402190
$4.500

Precio incluye IVA

Disponibilidad: En existencias

4500
30 Watt ; Máx. 200 ºC Camas calientes, uso industrial

Los cables calefactores tienen la capacidad de conducir calor por toda la extensión en que están instalados, sin que el calor se disipe, esto gracias a que el cable paralelo que los forma mantiene una misma potencia en cada metro lineal, incluso al cortarlos y adaptarlos a la medida en terreno. 

 

Funcionamiento

Internamente el cable calefactor está formado por un cable conductor de calor y dos cables conductores eléctricos (los conductores eléctricos deben estar aislados entre sí). El conductor de calor está enrollado en espiral alrededor de los dos conductores eléctricos, y aproximadamente cada 1 metro va haciendo  contacto con ellos en forma alternada, formando internamente un sistema de muchas resistencias en paralelo alimentadas por los dos conductores a través de los puntos de contacto. Al aplicar tensión en los conductores eléctricos, estos la traspasan al conductor de calor que recibe la misma tensión en cada segmento, por lo que, la potencia de entrega por metro lineal del cable es constante e independiente de la longitud del mismo. Para regular la temperatura, se debe conectar el cable calefactor a un termostato.

La longitud del cable dependerá del tipo de instalación, características del proceso y potencia del cable (largo mínimo 2 m). 

 

Aplicaciones

Los cables calefactores tienen múltiples aplicaciones industriales para calentar e evitar el congelamiento de cañerías, desagües, plataformas y estanques, pero también pueden emplearse en obras civiles para evitar el congelamiento de calles y aceras, o de uso domiciliario para calentar techos y pisos entre otros.

Utilice este producto para: camas calientes en invernaderos, usos industriales o refrigeración (puede ser instalado en tuberías de PVC).

Cable calefactor piso

Ejemplo de cable calefactor aplicado camas calientes de un invernadero.

  

Los kit de terminación se utilizan para aislar y proteger los extremos finales de conexión del cable.

Importante: Los extremos del cable se deben aislar y no se deben unir, ya que se encuentran alimentados con 220 VAC y producirían un corto circuito, dañando el cable calefactor o generando lesiones por golpe eléctrico al operador.

Potencia 30 Watt / m
Temperatura máxima de trabajo (conectado) 200 ºC
Largo mínimo 2 m
Largo máximo 59 m
Aislación Silicona
Aplicación Industrial o refrigeración, puede ser instalado en tuberías de PVC
Kit de terminación M1402247
Lab. de Calibración
NCh-ISO 17025 Of2005.
Puesta en Marcha
Ponemos en marcha su proyecto.
Servicio Técnico
Revisión, mantención y reparación.
Fabricación
Fabricamos a Pedido.
Loading...
Theme Settings